Celaya Brothers Gallery

La exposición colectiva Todo en orden aborda el trabajo de artistas de distintas partes del mundo (México, Perú, Cuba, Italia y Estados Unidos). Por un lado, el discurso curatorial de la exposición, realizado por Lara Balderrama y Jimena López, aborda varios conceptos que logran aglutinar las obras de estos artistas, tales como: estructuras, mapas, vacío, caos, movimiento, órdenes, equilibrio, armonía y transformación. Por otro lado, en la curaduría se hace resaltar el hecho de que para poder llegar de lo turbio a lo aprehensible, es necesario que el espectador haga un meticuloso ejercicio de reflexión, de tal modo que al dejar actuar a la obra misma, se abre el camino para un estado interno de transformación anhelado.

Celaya brothers

Las obras de Bonachea buscan, a través del lienzo, desplazar estructuras, especular, y apropiarse de teorías sobre lo desconocido, específicamente sobre el espacio, el vacío y Marte. El artista encuentra en el arte un espacio para formar suposiciones libremente.

Imhauser a través de sus obras nos invita a un juego en el cual el espacio bidimensional se combina con la tridimensionalidad para generar nuevas composiciones, en las cuales las líneas con la luz son indispensables para hacer esbozos de la realidad.

celaya brothers 2

La artista mexicana Lucía Oceguera presenta dos obras, las cuales utilizan a las estrellas como referencia inmediata para crear mapas en los cuales, por un lado, combina materiales que podrían parecer contradictorios pero que en el resultado final crean armonías naturales. Por otro lado especula sobre teorías románticas sobre las estrellas como guía y utiliza imágenes para demostrar cómo también lo absurdo puede ser símbolo de algo grande.

13621721_10210173093423566_618941480_o

Por su parte, a Merlini le interesa la memoria y la huella que quedan registradas en los trazos de su obra. A la vez en sus composiciones queda de manifiesto un juego entre patrones estructurados y el caos en las texturas. Al final se trata de un equilibrio de fuerzas que podrían parecer contrarias entre sí, pero que se conjugan para crear armonía.

13575712_10210173093543569_1035646292_o

Por último la artista Camila Rodrigo se interesa por mostrar cómo es que el movimiento que funge como una fuerza de desgaste y transformación, termina por crear nuevos órdenes. Todos los artistas presentes en esta exposición colectiva, de algún modo se interesan por poner a interactuar fuerzas que en primera instancia parecerían contrarias, y es en el resultado final de sus obras donde estas fuerzas concluyen en composiciones armónicas. Cada uno de los artistas lo expresa de distintas formas, ya sea en la materia, en su discurso o en las propias formas que de despliegan en el lienzo.

13582245_10210173093623571_338123901_o
Como comentario adicional, la exposición en un inicio se configuró a través de artistas no pertenecientes a Celaya Brothers Gallery, sin embargo, las artistas Merlini y Rodrigo terminaron por ser incluidas a esta.

 Curada por: AdeA (Agencia de Arte)

Artistas:
James Bonachea
Joseph Imhauser
Martina Merlini
Lucía Oceguera
Camila Rodrigo

Anuncios
Escrito por:cohetecontemporaneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s